viernes, 26 de febrero de 2016

Problemas Inventados

  1. El lunes ,entre mi hermano y yo, nos comimos 3/8 de una tableta de chocolate y el jueves yo solo me comí 2/8. Dibuja la tableta de chocolate y colorea de azul oscuro lo comido el lunes y de marrón lo comido el jueves. ¿Cuánto chocolate queda?
  2. Una caja  tiene 60 bombones y los quiero repartir equitativamente para comérmelos en 20 días. ¿Cuántos bombones comeré cada día? Ya me he comido 12/20. ¿Qué fracción me queda sin comer? ¿ Cuántos bombones son?
  3. He cenado "pizza carbonara" y mi hermana "pizza margarita". Yo la he partido en ocho trozos iguales y mi hermana en doce trozos iguales. Yo he comido 6/8 y mi hermana 9/12. ¿Hemos comido la misma cantidad? Si no es así, ¿quién ha comido más? . Dibuja antes que nada las dos pizzas.
  4. Mi hermano y yo nos hemos bebido la mitad de la leche que había en el "tetrabrik". Después mi hermana se ha bebido la mitad de la que había quedado. ¿Cuánta leche queda? ¿Cuánta leche nos hemos bebido entre los tres? (¡¡ES IMPRESCINDIBLE QUE DIBUJES!!).
  5. Antes de Reyes tenía en mi hucha 24 €. Saqué 2/6 del dinero que había. ¿Cuántos euros quedan todavía en mi hucha?
  6. El día del Carnaval Infantil no se disfrazaron 2/40 de los 320 alumnos y alumnas del Colegio "Pero Xil" . ¿Cuántos alumnos/as sí se disfrazaron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario